Lunes, 20 de Mayo 2013
Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos FarmaSur Digital

Preparados, listos… ¡Ya!

Con la presentación en sociedad, el pasado día 9 de abril, del Programa de Acreditación en SPD de la Farmacia andaluza y su campaña de comunicación a los pacientes, se abre una nueva etapa para todos nosotros. Aunque el SPD, como cualquiera otro de los servicios que contemplará la cartera de la Farmacia andaluza, no es la panacea de nada -ni tan siquiera será, seguramente, una ayuda económica importante para mantener nuestras farmacias a flote en estos tiempos de tribulación-, sí es, no me cabe duda, un antes y un después en la toma de conciencia de que el futuro de la Farmacia será el que seamos capaces de diseñar entre todos, y que ese futuro pasa, indefectiblemente, por una “reprogramación” profesional. El SPD es la “piedra de toque” de la cartera de servicios de la Farmacia andaluza, el primer proyecto profesional en el que todos los Colegios y su Consejo autonómico han remado a una para que saliera delante para todas las farmacias en igualdad de condiciones, y un ejemplo más de que los cambios -como en su día ocurrió con la receta electrónica- hay que liderarlos desde dentro y estamos ya suficientemente preparados para afrontarlos.

Antonio Mingorance
Presidente CACOF


Introduzca su e-mail:


Colegios Andaluces

El Colegio de Huelva acoge el Acto de Clausura del Curso 2011-12 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras


Nota

La sede del Colegio de Huelva sirvió de escenario para la sesión de clausura del curso académico 2011-12 celebrado por la Academia de Ciencias, Artes y Letras onubense, y en la que se entregaron los premios `Jóvenes Investigadores de Huelva´ del curso 2011-12.


El Colegio de Huelva acoge el Acto de Clausura del Curso 2011-12 de la Academia de Ciencias, Artes y Letras
El acto contó con la ponencia `Los halógenos, materia mineral farmacéutica´, del profesor Agustín García Asuero, Catedrático de Química Analítica de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla y Académico de la Real Academia Nacional de Farmacia y de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

En el marco de esta clausura se hizo entrega asimismo de los premios `Jóvenes Investigadores de Huelva´ del curso 2011-12 que han recaído sobre Macarena González Fernández, en el área de Ciencias; Gustavo Domínguez Moreno, en el área de Arte, y Rocío Carrasco Carrasco, en la sección de Letras. Estos galardones tienen como objetivo estimular la vocación investigadora y artística de creadores e investigadores noveles.

Miércoles, 1 de Agosto 2012
Leído 197 veces