Nuevas actividades formativas de la Escuela Andaluza de Salud Pública destinadas a farmacéuticos


4 Septiembre 2017

El Consejo Andaluz, de acuerdo al convenio específico sobre Protección de la salud suscrito con la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), informa de la celebración de dos nuevas actividades formativas de interés profesional para los farmacéuticos andaluces, que se realizarán íntegramente en formato online y cuyo importe está subvencionado parcialmente en base al citado convenio. El plazo de inscripción para ambos cursos concluye el 11 de septiembre.


El primero de estos cursos es 'Habilidades y actitudes en el Control Sanitario Oficial', de 52 horas de duración, que se desarrollará entre el 2 de octubre y el 15 de diciembre y para el que se han dispuesto 50 plazas.

Con esta actividad se pretende dar a conocer y potenciar habilidades básicas y específicas de comunicación para un mejor desempeño y eficiencia en la interacción de los agentes del Control Sanitario Oficial con los operadores económicos, especialmente en situaciones conflictivas donde éstos manifiesten una fuerte oposición en la aplicación de las normas sanitarias.

La otra propuesta formativa (como la anterior, 100% virtual) es 'Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos' que, con una duración total de 46 horas, se prolongará en el mismo periodo que el anterior curso. Para esta actividad hay tan sólo 30 plazas disponibles.

El objetivo de esta actividad es conseguir que los profesionales que llevan a cabo tareas derivadas de la Cartera de Servicios de
Protección de la Salud
, accedan a los conceptos básicos y tengan información actualizada sobre la normativa europea de seguridad química de carácter horizontal: REACH, CLP y específicamente, las Fichas de Datos de Seguridad de las sustancias y mezclas químicas.

Los colegiados que estén interesados en matricularse en alguno de estos cursos deberán enviar antes del 11 de septiembre un mensaje a info@cacof.es con los siguientes datos: nombre y apellidos, número de colegiado y provincia, e-mail de contacto u número de teléfono.

El listado de farmacéuticos colegiados interesados en realizar alguno de estos cursos se remitirá (por orden de fecha de la comunicación recibida) al día siguiente de la finalización del plazo concedido -es decir, el 12 de septiembre- a la EASP, desde la que se procederá a contactar con ellos de forma individualizada para formalizar las matrículas antes de la fecha de comienzo –el 2 de octubre- y ampliar la información oportuna relativa a créditos oficiales, acceso a campus virtual, etc. Las tasas de matriculación serán abonadas al CACOF, según el procedimiento que se comunicará oportunamente a cada uno de los alumnos finalmente matriculados.

Las personas interesadas en conocer más información acerca de alguna de estas actividades formativas, pueden hacerlo a través de los siguientes documentos:

L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      







Acceso de colegiados Alta de usuarios
Portal producido por Euromedia Grupo