Alumnos de la Facultad de Farmacia de Sevilla se forman en SPD


31 Enero 2018

Una representación de la Comisión de Servicios Profesionales del CACOF ha participado (por segundo año consecutivo) en una iniciativa de formación que ha permitido mostrar a alumnos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla cómo es y qué beneficios conlleva tanto para el paciente como para la farmacia comunitaria un servicio profesional como el SPD.


En primer lugar, se expuso la normativa que justifica y permite que se ofrezcan servicios profesionales sanitarios desde la farmacia comunitaria, así como las ventajas que conlleva que esté protocolizado. A continuación se desarrolló el apartado más técnico de esta actividad, en el que los alumnos asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar un complejo caso práctico. Por último, se mostraron algunas técnicas para ofrecer de forma correcta este servicio en la oficina de farmacia, incluyendo nociones de marketing e implicación/motivación del equipo profesional de la misma.

La realización de este taller (para el que no quedaron plazas libre) permite a los universitarios contar con la formación necesaria para ofrecer SPD en una oficina de farmacia una vez que concluyan la carrera. Sólo les restaría solicitar su acreditación al Colegio de Farmacéuticos en el que se colegien.

L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28        







Acceso de colegiados Alta de usuarios
Portal producido por Euromedia Grupo