El CACOF 'exporta' MAPAfarma® a las farmacias de Canarias


19 Diciembre 2017

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CACOF) y el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias (COFCAN) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que se fomentará la implantación del programa de monitorización ambulatoria de la presión arterial impulsado desde la farmacia andaluza (MAPAfarma®) en las oficinas de farmacia localizadas en el archipiélago canario.


MAPAfarma® constituye uno de los programas que conforman la cartera de servicios de la farmacia andaluza junto con el SPD (Servicio Personalizado de Dosificación de Medicamentos) y el seguimiento del peso y la salud infantil (PySI). La MAPA está considerada como la prueba de diagnóstico más fiable de la presión arterial o 'Patrón Oro de la medida de la Presión Arterial'. De la mano del acuerdo firmado entre el CACOF y el COFCAN, las farmacias canarias podrán implantar este servicio con el fin de detectar incidencias en el control de la presión arterial, principalmente en pacientes con alto riesgo cardiovascular, diabetes mellitus, enfermedad renal, hipotensión con tratamiento antihipertensivo, hipertensión arterial (HTA) refractaria o HTA clínica aislada, para los que está especialmente indicada.

Tras la firma de colaboración entre ambas consejos autonómicos, la Comisión de Servicios Profesionales del CACOF será la encargada de coordinar el trasvase de información al consejo canario así como a los respectivos colegiales provinciales con el fin de facilitar la implantación de este servicio en las farmacias insulares, que seguirá manteniendo la misma marca en el archipiélago.


Acceso de colegiados Alta de usuarios
Portal producido por Euromedia Grupo