La Farmacia andaluza arropa al Colegio de Jaén en uno de los actos centrales de su centenario


25 Septiembre 2017

Una amplia representación de la Farmacia andaluza y, más en concreto, del Comité Ejecutivo del CACOF, ha arropado este fin de semana al Colegio de Farmacéuticos de Jaén en la celebración de uno de los eventos centrales de su centenario fundacional: una convención que ha reunido en la capital jienense a más de medio millar de compañeros de toda España para debatir sobre nuestros retos y objetivos profesionales, y que contó con la destacada presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.


Nuestro presidente, Antonio Mingorance, intervino tanto en las mesas de inauguración como de clausura, así como en calidad de ponente en la mesa 'La colegiación: Garantía para el profesional, el ciudadano y la Administración', junto al presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; el presidente de Unión Profesional, Jordi Ludevid; el presidente de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Tomás Castillo; y la directora general de Investigación y Gestión del Conocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Teresa Molina.

Por su parte, nuestro vicepresidente, Ernesto Cervilla, desgranó las claves del proyecto de cartera de servicios de la Farmacia andaluza así como de Axón Farma, la herramienta informática creada por el CACOF para gestionar los datos e historial farmacéutico de un paciente incluido en los servicios profesionales en el ámbito de la farmacia comunitaria. Su intervención se englobó en la mesa 'Nuevas Tecnologías al servicio de los colegiados y los pacientes'.

Por su parte, nuestro vocal Manuel Fuentes, abordó la necesidad e idoneidad de los servicios profesionales en la red de farmacia comunitaria en el marco de la mesa 'Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales (SPFA); presente y futuro. ¿Qué necesitan nuestros profesionales?'.

Desde el CACOF queremos agradecer la presencia en nuestra tierra de compañeros, representantes de colectivos así como destacadas autoridades, y dar nuestra más sincera enhorabuena al Colegio de Jaén, con su presidente, Juan Pedro Rísquez, a la cabeza, por la brillantez organizativa de este encuentro, el interés de los temas tratados así como la calidad de los ponentes escogidos para la ocasión.
L M M J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31







Acceso de colegiados Alta de usuarios
Portal producido por Euromedia Grupo