Esta iniciativa, en cuyo acto de inauguración participará el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, tiene la intención de formar, sensibilizar y crear conciencia sobre un problema de alta prevalencia en la población infantil. El Congreso, cuya asistencia ha superado todas las expectativas, tendrá lugar en el salón de actos del Rectorado de la Universidad (UCO)organizado por la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad (ACODAH) y promovido por la Federación Andaluza de Asociaciones de Ayuda al Trastorno Hipercinético y Déficit de Atención (FAHYDA).

El objetivo es ofrecer un espacio de encuentro para la formación, el intercambio de experiencias y la actualización de conocimientos. Pretende, a su vez, ayudar a promover las buenas prácticas en el ámbito profesional, sanitario y educativo. El lema del Congreso “La importancia del entorno en el TDAH”, hace hincapié en la necesidad de generar oportunidades y apoyos adecuados en los entornos naturales (familia, escuela y sociedad) en los que se desenvuelve la vida cotidiana de las personas con TDAH y sus familias, para que desarrollen al máximo sus potencialidades.

El Congreso está dirigido principalmente, a profesionales, investigadores, educadores y estudiantes del ámbito de las ciencias sociales, de la educación o la salud. Especialmente a aquellas personas o familiares que comparten espacios comunes con afectados por el TDAH.

Como se recordará, el Consejo Andaluz ha colaborado con los pacientes de TDAH con la edición de una campaña de comunicación e información en las farmacias andaluzas para desestigmatizar la enfermedad y con una guía para familiares. Todos los materiales de la campaña pueden descargarse en esta Web en el apartado Campañas.