Detección Precoz y Prevención de la Diabetes en las Oficinas de Farmacia de Andalucía

2018-04-10T14:48:23+02:0003/11/10|

La campaña para la Detección Precoz y Prevención de la Diabetes en las Oficinas de Farmacia de Andalucía es una iniciativa promovida por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la intención de detectar, desde la farmacia, posibles casos de Diabetes Mellitus ocultos, así como de educación y promoción de hábitos de vida saludables, especialmente en grupos de riesgo, para prevenir su aparición. La campaña se desarrollará durante una jornada, en horario de apertura al público de las farmacias, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre) y estará coordinada por la Vocalía de Oficina de Farmacia del CACOF, que ha elaborado un cartel para identificar a las 400 farmacias participantes en la campaña.

Las actuaciones previstas en la campaña son las siguientes:

  • Detección en las oficinas de farmacia, mediante química seca, de los valores de glucosa en sangre en aquellas personas que puedan presentar los factores de riesgo, que se concretan en un sencillo Protocolo o Test elaborado al efecto. Las pruebas se realizarán el día 14 de noviembre en todas las farmacias andaluzas que se han adherido a la iniciativa, información que se dará a conocer previamente a través de los medios de comunicación. El listado de farmacias que participan en esta acción se puede consultar en esta misma Web para una fácil consulta por parte de los ciudadanos interesados.
  • Elaboración de cartelería y dípticos informativos para entregar en las 3.600 oficinas de farmacia existentes en Andalucía. Se tratará de información orientada a la promoción de hábitos de vida saludables para prevenir la aparición de Diabetes Mellitus y otras patologías asociadas.
  • Colaboración con las asociaciones provinciales de diabéticos que el 14 de noviembre realicen actos en la calle o para sus asociados, a cuya disposición se pondrá el material informativo elaborado por el Consejo Andaluz y se comunicarán las conclusiones de la campaña.
  • Montaje de Carpas o stands propios en los Colegios Farmacéuticos o en lugares públicos de las capitales de provincia, atendidos por farmacéuticos, en las que también se ofrecerá a los ciudadanos la información elaborada por el Consejo Andaluz, realizándose incluso pruebas de glucosa en algunos de ellos.

LISTADO DE FARMACIAS QUE PARTICIPAN EN TU PROVINCIA:

125 vistas