La iniciativa comienza el próximo 20 de septiembre y dispone de un total de 300 plazas, destinadas a farmacéuticos colegiados andaluces. El plazo de inscripción se inicia el 13 de septiembre a través de la plataforma de formación online PLATÓN.

El CACOF ha puesto en marcha la tercera convocatoria del curso de formación online sobre Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) en su edición de 2021, que se iniciará en esta ocasión el próximo 20 de septiembre. Al igual que en sus dos anteriores ediciones, el curso está dirigido a los farmacéuticos colegiados andaluces con el fin de formar y acreditar para la correcta elaboración de SPD según el Protocolo Normalizado de Trabajo (PNT) del CACOF, que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El curso será impartido por compañeros farmacéuticos con gran experiencia en SPD y se desarrollará a través de la plataforma de formación online del CACOF PLATÓN, hasta el 30 de pctubre (duración estimada de 15 horas lectivas).

La iniciativa cuenta con un total de 300 plazas, y el importe de la matrícula es 10 euros, bonificada al 100% por el Consejo Andaluz para los colegiados andaluces.

El plazo de inscripción arranca el 13 de septiembre, y puede realizarse en la misma plataforma PLATÓN (https://formacion.cacof.es/).

El curso cuenta con acreditación solicitada a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), con 1,21 créditos.

 

REQUISITOS PARA LA ACREDITACIÓN

– Evaluación activa:
• Tiempo de conexión mínimo: 100% de las horas previstas en la acción formativa.
• Realizar el 100% de los controles de evaluación del aprendizaje y con una calificación mínima de 6 en cada uno de ellos (o “apto” en el caso de actividades prácticas).
• Realizar y obtener la calificación de “apto” en el caso práctico.

– Cumplimentar la encuesta de satisfacción del alumno.

PROGRAMA DEL CURSO
1. Introducción.
2. Servicio SPD. Elaboración de SPD a Residencias.
3. Descripción del proceso (PNT)
4. Procedimiento preventivo en materia de Covid-19 para el servicio de SPD
5. Caso práctico
6. Evaluación final

Para descargar del programa completo del curso, puedes pinchar aquí.