El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), la Asociación Española de Fabricantes de Sustancias y Especialidades Genéricas (AESEG) y la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) han suscrito una declaración por la sostenibilidad y cohesión de la prestación farmacéutica en el Sistema Nacional de Salud.

El texto alerta de que se están produciendo determinadas medidas autonómicas que pueden vulnerar la unidad, igualdad y cohesión de la prestación farmacéutica en el SNS. De hecho, el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos ha tenido que pedir amparo al Ministerio de Sanidad ante las pretensiones de la Junta de Andalucía de incluir en el Convenio de Prestación Farmacéutica algunas de estas medidas.

En la Declaración firmada ayer se traslada además a la opinión pública y a la Administración la importante aportación económica que está realizando el sector a la sostenibilidad del SNS como consecuencia de las medidas aprobadas en 2010. Asimismo, las entidades firmantes reiteran el compromiso del sector por mantener un SNS de calidad, ya que es uno de los grandes activos sociales y económicos de España.

El Consejo Andaluz suscribe íntegramente el contenido del citado Documento, que adjuntamos a continuación: