Fallece Rafael Muñoz Montes, antiguo presidente del Colegio de Jaén y medalla de honor del CACOF

2018-04-09T17:17:12+02:0014/07/14|

Nacido en La Rambla (Córdoba) el 1 de Diciembre de 1.940, Rafael Muñoz Montes se licenció en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela, era diplomado en Sanidad y Mercadotecnia Farmacéutica, especialista en Análisis Clínicos e inspector farmacéutico municipal por oposición.

Entre el año 1981 y 2004 fue presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, y ocupó cargos de responsabilidad en el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (secretario general, miembro de su comité ejecutivo y delegado por Jaén). Asimismo, también formó parte del germen del actual Consejo Andaluz, la Federación de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía, en donde ocupó el cargo de presidente.

Fue consejero de Cajasur y de Previsión Sanitaria Nacional, formó parte de la Comisión Farmacéutica Nacional de Lucha contra la Droga, de la Comisión de Toxicomanías y Sida del Consejo General y de la Academia Iberoamericana de Farmacia, de la que fue académico numerario. También desemepeñó la labor docente como profesor-colaborador de la Escuela Nacional de Sanidad.

Muñoz Montes también era colaborador habitual de las revistas profesionales Monitor de la Farmacia, Consejo General, El Farmacéutico y Acofar. Por un artículo en esta última obtuvo el Premio de Periodismo Nacional Farmacéutico en el año 1.985. En el capítulo de premios y condecoraciones, cabe destacar igualmente que recibió la ‘Pinta de Oro’ la máxima condecoración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva.

En la imagen: Rafael Muñoz Montes (derecha), recibiendo la medalla de honor del Consejo Andaluz de manos de su entonces presidente, Manuel Arenas.

86 vistas