La recaudación de fondos de esta iniciativa irá destinada a permitir la asistencia sanitaria y facilitar el acceso a los medicamentos a mujeres y niñas en Latinoamérica y África.

La ONG Farmamundi y Laboratorios BABÉ han puesto en marcha de manera conjunta la campaña de sensibilización y captación de fondos Por una sonrisa, que se centra en la venta exclusiva, a través de las farmacias, de unos bálsamos labiales solidarios cuya recaudación irá destinada a permitir la asistencia sanitaria a mujeres y niñas en Latinoamérica y África.

La campaña ha logrado vender ya más de 25.000 bálsamos labiales solidarios a través de las farmacias de toda España y quiere animar a todas las farmacias andaluzas a sumarse a esta iniciativa.

Por cada bálsamo que se venda en farmacias, Laboratorios BABÉ destinará un euro a los proyectos sanitarios que Farmamundi lleva a cabo con mujeres y niñas en países empobrecidos, con el fin de mejorar la salud de miles de personas y facilitar el acceso a los medicamentos y a una atención médica y farmacéutica de calidad. Los bálsamos labiales se presentan en expositores de 20 unidades y pueden adquirirse a través de las empresas de distribución farmacéutica habituales, con el CN 196044.

La campaña ‘Por una sonrisa’, cuenta con la colaboración del Consejo General y Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de las empresas de distribución farmacéutica, lideradas por la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR).

El bálsamo labial solidario, que protege y repara los labios, puede utilizarse incluso en la zona perinasal y está testado dermatológicamente. Al no tener color ni perfume, es muy respetuoso con la piel y cuenta con cuatro potentes activos hidratantes y reparadores: Activo de Jojoba, Aceite de Macadamia, Manteca de Karité y Aceite de Rosa Mosqueta, que suavizan y protegen la piel.

Más información sobre cómo colaborar y la campaña en la web www.porunasonrisa.org.