Las Jornadas están coordinadas por la Vocalía Autonómica de Alimentación del Consejo Andaluz y cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada. En ellas se abordará cómo los farmacéuticos podemos colaborar en la mejora de la alimentación de la población y en el fomento de los hábitos de vida saludable como herramienta de prevención para diversas enfermedades y problemas de salud. El PLAZO DE INSCRIPCIÓN para asistir a las Jornadas está abierto HASTA EL 31 DE ENERO.

El Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (CACOF) organiza para los próximos días 16 y 17 de febrero de 2023 las I Jornadas Andaluzas de Farmacia y Alimentación (JAFA), que se celebrarán en Granada, concretamente en El Cubo de Caixabank, y que convertirán a la capital granadina en el centro del debate sobre la Alimentación y la Farmacia Comunitaria en Andalucía.

Las Jornadas están coordinadas por la Vocalía Autonómica de Alimentación del CACOF y cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada. Se trata del mayor encuentro profesional de farmacéuticos que tiene lugar en nuestra Comunidad en este ámbito, y en él se abordará y analizará cómo los farmacéuticos podemos colaborar en la mejora de la alimentación de la población a través del consejo nutricional y en el fomento de los hábitos de vida saludable como mejor herramienta de prevención para evitar diversas enfermedades y problemas de salud relacionados con la alimentación, como la obesidad, la diabetes, el colesterol, la dislipemia, etc.

El encuentro, por tanto, servirá para analizar la situación actual de la Farmacia en este contexto, y compartir experiencias y proyectos profesionales para seguir avanzando en este campo estrechamente vinculado al desarrollo de una Farmacia más asistencial en Andalucía y centrada en la atención y calidad de vida de las personas.

En dos sesiones, una de tarde y otra de mañana, se desarrollarán diversas conferencias, debates y mesas redondas, en las que participarán destacados farmacéuticos andaluces y otros expertos vinculados a la Alimentación. E intentaremos hacerlo de la manera más entretenida posible. También tenemos preparadas algunas sorpresas.

Entre otros temas y asuntos relevantes que se tratarán en las JAFA se incluyen: la dieta andaluza, la interacción entre medicamentos y alimentos, la nutrición personalizada por glucotipo, la nutrición deportiva, los probióticos o el proyecto de Obesidad Sarcopénica en personas mayores a través de la Farmacia Comunitaria andaluza, promovido por el CACOF.

Asimismo, habrá un espacio reservado para presentar la labor científica de los compañeros, que podrán mostrar los resultados de sus trabajos de investigación en materia de Nutrición a través de sus comunicaciones en formato digital.

La INSCRIPCIÓN para asistir a las Jornadas ya está abierta HASTA EL PRÓXIMO 31 DE ENERO DE 2023, así como el de presentación de pósteres científicos, a través de este enlace:

El precio único de la inscripción para farmacéuticos colegiados es de 75 € (+ IVA), con precio especial para estudiantes de Farmacia de 50 € (+ IVA). La inscripción podrá realizarse hasta el próximo 31 de enero de 2023, o antes si, como en otras Jornadas, completamos el aforo.

A continuación, podrás acceder al programa preliminar de las JAFA, que se irá actualizando en las próximas semanas, con el contenido de las algunas mesas y sus ponentes y participantes, así como a las bases para presentar tus comunicaciones (que dan acceso al formulario de envío).

Si, además, eres un Laboratorio o empresa y estás interesado en colaborar con estas Jornadas, aquí puedes consultar también las distintas posibilidades:

Apúntate YA para no quedarte sin reserva de plaza.

¡Nos vemos en Granada muy pronto!