El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha sido nombrado nuevo secretario ejecutivo de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular en el marco de su XVII Congreso Nacional, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla. De esta forma, Echániz toma el relevo en esta responsabilidad a Ana Pastor, actual ministra de Fomento, y ya ex coordinadora de Participación Social del PP, donde estaba englobada el área de Sanidad del partido.

El nuevo responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, y actual consejero de Sanidad y Asuntos Sociales en Castilla-La Mancha, es licenciado en Medicina y Cirugía, máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), tiene estudios de postgrado en EE.UU. y Holanda y está especializado en Economía de la Salud.

Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional, así como de las direcciones regionales del PP de Madrid y Castilla-La Mancha, de la Dirección Provincial del PP de Guadalajara y ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid, diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha, concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y consejero de Sanidad en el Ayuntamiento de Madrid.

También fue diputado nacional del PP en la anterior legislatura y ejerció como portavoz adjunto de Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados. Como consejero de Sanidad, además de serlo en Castilla-La Mancha lo fue de la Comunidad de Madrid en la quinta legislatura.

Por su parte, la actual ministra de Sanidad, Ana Mato, anunció su cese como vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular porque, según ha dicho, no dispondrá de «tiempo suficiente» dado que en este momento debe ocuparse del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad. No obstante, ha señalado que permanecerá en el Comité Ejecutivo Nacional del partido «porque ese puesto sí que le permite compatibilizar ambas tareas».