Este manual tiene como fin facilitar la labor de dispensación que lleva a cabo el profesional farmacéutico de modo que pueda comprobar de forma ágil a qué parámetros atenerse según marca la ley. Y es que la normativa que regula la dispensación y suministro de medicamentos para uso animal desde la oficina de farmacia en Andalucía incluye disposiciones emitidas por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como los organismos dependientes de la administración pública andaluza.

Junto a esta iniciativa conjunta del CACOF y el Colegio de Almería, Correo Farmacéutico también a distinguido otros proyectos impulsados por distintos colegios andaluces. Es el caso del programa de formación online ‘Escuela de Verano’, promovido de forma conjunta por Colegio de Sevilla y Cecofar, y que ha permitido a más de 400 farmacéuticos de toda España la posibilidad de mejorar sus destrezas en ámbitos como la dermofarmacia, la nutrición o la atención farmacéutica y el ‘health coaching’ a pacientes diabéticos o de edad avanzada.

Otro proyecto premiado ha sido el estudio sobre el consumo de estupefacientes en la provincia de Huelva, elaborado por el Colegio de Farmacéuticos de esta provincia. Entre otras conclusiones, este trabajo de investigación puso de manifiesto que el consumo de estupefacientes en la provincia había vivido un notable crecimiento en un periodo de tres años.

Completa esta lista de iniciativas andaluzas premiadas el proyecto ‘Queratosis Actínica. Sensibilización y aumento del conocimiento’ del Colegio de Farmacéuticos de Jaén. El objetivo de la iniciativa era aumentar el conocimiento de los farmacéuticos sobre esta patología dermatológica así como sensibilizar a la población sobre la importancia de su prevención y tratamiento para evitar que se malignice y se convierta en un cáncer de piel.

El acto de entrega de esta última de los Premios Mejores Iniciativas tuvo lugar en la tarde de ayer en los Teatros del Canal de Madrid.