Las farmacias andaluzas estarán conectadas mediante una red privada de telecomunicaciones que les permitirá compartir proyectos y desarrollar servicios profesionales

2018-10-16T13:11:21+00:0016/10/18|

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos ha contratado con Vodafone el establecimiento de una red privada de telecomunicaciones para las farmacias andaluzas que les permitirá compartir proyectos y desarrollar servicios profesionales. Dicha red garantizará los requisitos de seguridad de las comunicaciones vinculados al SEVeM, el Sistema Español de Verificación de Medicamentos, que estará en funcionamiento a partir de febrero de 2019 y cuyo objetivo es impedir la falsificación de éstos.

El SEVeM es un sistema en el que trabajan en la actualidad y de forma conjunta la patronal de la distribución farmacéutica (FEDIFAR), las patronales de medicamentos innovadores (Farmaindustria) y medicamentos genéricos (AESEG), y las corporaciones farmacéuticas a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF). Su objetivo es dar respuesta a los planteamientos de la Directiva Europea contra la Falsificación de Medicamentos, a fin de asegurar que los medicamentos sean seguros y que el comercio de medicamentos esté rigurosamente controlado.

En la imagen, de izquierda a derecha, aparecen Manuel Pérez, tesorero del CACOF; Antonio Mingorance, presidente del CACOF; Cristina Blanco, Manager Direct Sales; y Alfonso Campoy; Specialist Product Solution Selling, ambos de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone.

144 vistas