Susana Díaz, investida el pasado sábado como presidenta de la Junta de Andalucía, ha nombrado en la tarde de este lunes a María José Sánchez Rubio como nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, relevando en el cargo a María Jesús Montero, que pasa a ocupar la cartera de Hacienda y Administración Pública tras nueve años en la de sanidad.

Nacida en 1954 en Casarabonela (Málaga), María José Sánchez es licenciada en Psicología y diplomada en Trabajo Social y Gerontología y funcionaria de carrera desde 1978, formando parte de Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía.

Desde abril de 2010 y hasta la fecha desempeñaba el cargo de delegada del Gobierno de la Junta en Granada. Previamente había sido delegada de Asuntos Sociales en Granada (1997-2003), así como jefa del Servicio de Gestión de Servicios Sociales de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social.

La nueva consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales fue concejala en el Ayuntamiento de Granada (2003-2004) y parlamentaria en el Congreso de los Diputados (2004-2010). En su etapa como diputada fue portavoz de la Comisión de las Políticas Integrales para la discapacidad y portavoz adjunta de la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo.