EL CACOF y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ponen en marcha esta nueva iniciativa que supone una continuación y complemento al curso “Uso apropiado de antimicrobianos” desarrollado en otras ediciones por ambas entidades. Está dirigido a los farmacéuticos andaluces y el plazo de inscripción ya está abierto, con 1.000 plazas disponibles. Se impartirá del 22 de febrero al 29 de marzo.

El Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (CACOF) y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias, a través de la IVANTE, organizan conjuntamente el nuevo curso “Intervenciones para optimizar el uso apropiado de antimicrobianos desde la Farmacia Comunitaria”, cuyo objetivo es mejorar el uso de los antimicrobianos en la práctica clínica, utilizando un método claro y sencillo, e identificar las claves y actualizaciones del tratamiento antimicrobiano de diferentes síndromes durante la dispensación en la práctica clínica en la farmacia comunitaria.

Esta iniciativa supone una continuación y complemento al curso “Uso apropiado de antimicrobianos: Conceptos clave que no olvidarás desde la Farmacia Comunitaria”, promovido también por ambas entidades, del cual se han realizado hasta la fecha cinco ediciones.

Este nuevo curso está dirigido a los profesionales farmacéuticos de las farmacias comunitarias y colegiados de los distintos Colegios de Farmacéuticos de Andalucía, y en él se analizarán las claves para usar bien los antibióticos, cuáles son los errores más frecuentes que cometemos al hacerlo y, a partir de ahí, aprender a no repetirlos.

La iniciativa tendrá lugar del 22 de febrero al 29 de marzo de 2022, y será impartida por farmacéuticos de casi todas las provincias andaluzas, bajo la coordinación de Emilio García Jiménez, farmacéutico comunitario en Granada y miembro de la Comisión de Servicios Profesionales del CACOF; y Rocío Fernández Urrusuno, farmacéutica de Atención Primaria; coordinadora Científico – Técnica PROA de Andalucía, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

La modalidad del curso será online, a través de la plataforma de formación IAVANTE, con una duración de 35 horas (solicitada acreditación oficial, pendiente de resolución).

Cuenta con un total de 1.000 plazas disponibles, y la matrícula es gratuita para los farmacéuticos colegiados andaluces (subvencionada al 100% por el CACOF).

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 21 de febrero de 2022, a través de este enlace.

Para descargarse el programa del curso, puede pinchar aquí.

Para más detalles del curso, puede pinchar aquí: http://www.iavante.es/es/detalle-curso/2703