El CACOF y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica lanzan una nueva convocatoria de este curso destinado a mejorar el uso de los antimicrobianos en la práctica clínica desde las farmacias andaluzas. La iniciativa cuenta con 1.000 plazas disponibles subvencionadas para farmacéuticos colegiados en Andalucía.

El Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos (CACOF) y la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Consumo, a través de la línea de FORMACIÓN IAVANTE, de la Fundación Progreso y Salud, organizan conjuntamente un año más el Curso “Intervenciones para optimizar el uso de antimicrobianos desde la Farmacia Comunitaria”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal mejorar el uso de los antimicrobianos en la práctica clínica, utilizando un método claro y sencillo, e identificar las claves y actualizaciones del tratamiento antimicrobiano de diferentes síndromes durante la dispensación, en la práctica clínica en la farmacia comunitaria. La iniciativa supone una continuación al curso “Uso apropiado de antimicrobianos”, promovido también por ambas entidades en los últimos años, lo que viene reforzar su colaboración para lograr una mejor optimización y uso correcto de este tipo de medicamentos por parte de la población.

El curso está dirigido a farmacéuticos comunitarios y colegiados de los Colegios de Farmacéuticos de Andalucía, y en él se analizarán las claves para el uso adecuado de antibióticos y los errores más frecuentes en su utilización.

El curso se desarrollará del 2 de octubre al 19 de noviembre de 2023, y será en formato online, a través de la plataforma de formación IAVANTE. Cuenta con una duración de 35 horas (solicitada acreditación oficial, pendiente de resolución), y un total de 1.000 plazas disponibles. La matrícula es gratuita para los farmacéuticos colegiados en Andalucía (subvencionada al 100% por el CACOF).

El curso será impartido por farmacéuticos de casi todas las provincias andaluzas, bajo la coordinación de Emilio García Jiménez, farmacéutico comunitario en Granada y miembro de la Comisión de Servicios Profesionales del CACOF; y Rocío Fernández Urrusuno, farmacéutica de Atención Primaria; coordinadora Científico – Técnica PROA de Andalucía, de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

El plazo de inscripción ya se ha cerrado.

Para descargar el programa del curso, puedes pinchar AQUÍ.