Se convoca Curso Básico de Nutrición Clínica: Desnutrición Relacionada con la Enfermedad

2019-05-31T12:18:43+02:0028/05/19|

La actividad está dirigida a capacitar a los profesionales sanitarios, entre ellos los famacéuticos, para realizar una identificación positiva de aquellos pacientes con mayor necesidad de soporte nutricional, y se impartirá de modo online a través de la línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud, a partir del 3 de junio.

La línea IAVANTE de la Fundación Progreso y Salud organiza el “Curso Básico de Nutrición Clínica: Desnutrición relacionada con la Enfermedad”, una acción dirigida a capacitar a los profesionales sanitarios, entre ellos los famacéuticos, para realizar una identificación positiva de aquellos pacientes con mayor necesidad de soporte nutricional y planificar el inicio de un tratamiento nutricional básico en el ámbito de atención primaria o en hospitalización.

El curso cuenta con el aval de la Sociedad Andaluza de Endocrinología, Diabetes y Nutrición y de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética y se desarrollará de forma online a través de la línea IAVANTE.

El curso se impartirá desde el 3 de junio al 7 de julio y cuenta con una duración de 25 horas (5 semanas) y un total de 600 plazas disponibles.

Los destinatarios del curso son profesionales sanitarios de diferentes áreas como Medicina, Enfermería, Farmacia, Dietética-Nutrición, Personal Técnico Superior en Dietética o Personal Técnico Superior en Nutrición y Control de Alimentos.

La matriculación es gratuita y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 2 de junio a través de la página web de IAVANTE, en el siguiente enlace.

El equipo dicente está compuesto por:
· Dr. José Antonio Irles Rocamora. Médico Intensivista. FEA del departamento de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla).
· Dª. María Socorro Leyva Martínez. Supervisora de Enfermería. Unidad de Nutrición Clínica y Dietética. UGC de Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario San Cecilio (Granada).
· Dr. José Manuel García Almeida. Facultativo Especialista de Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario Virgen de la Victoria. (Málaga).
· Dr. Daniel Díaz Gómez. Facultativo de Cirugía General y del Aparato Digestivo. Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). Coordinador de la Unidad de Cirugía Endocrina del Hospital Universitario Virgen de Valme (Sevilla).
· Dra. Juana María Rabat Restrepo. FEA del departamento de Endocrinología y Nutrición. Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla).
· Dr. Gabriel Olveira Fuster. Jefe de sección de Endocrinología y Nutrición. Hospital Regional Universitario (Málaga). Presidente de la Sociedad Andaluza de Nutrición Clínica y Dietética.
· Dr. Fernando J. Garrachón Vallo. Médico internista. Unidad de Medicina Perioperatoria. Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla).

Para esta actividad se ha solicitado la acreditación a la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Puede consultar el programa del curso a través del siguiente enlace:

Curso Básico de Nutrición Clínica. Desnutrición relacionada con la Enfermedad

Más información también en la web de IAVANTE, en el correo pclinicos.iavante.fps@juntadeandalucia.es o en el teléfono 951 01 53 00.

880 vistas