Poner en valor, a través de testimonios de los propios pacientes, la aportación sanitaria y social que prestan las más de 3.500 farmacias andaluzas. Ése es el objetivo de la campaña “tuytufarmacia.com”, que pondrá en marcha en esta semana el Consejo Andaluz y que será difundida a través de las propias farmacias y de Internet (portal del Consejo Andaluz y redes sociales) y que fía toda su visibilidad y notoriedad a la fuerza y creatividad de sus mensajes, así como a la colaboración de los propios farmacéuticos andaluces para su amplificación y difusión.

Alrededor del eje tuytufarmacia y de la pregunta “¿Qué te da tu farmacia?” se vertebran los testimonios de pacientes, mujeres y hombres, de diferentes perfiles sociales y profesionales, y de diferentes edades, que explican qué servicios y valores reciben de su farmacéutico. Pacientes anónimos, pero también rostros conocidos para el público andaluz –como los periodistas y presentadores Irma Soriano y b[Rafael Cremadesb], la cineasta Pilar Távora o el investigador y ex ministro Bernat Soria– que explican en vídeo que, para ellos, “el valor social” de la farmacia va mucho más allá de la dispensación del medicamento; es “seguridad”, “confianza”, “seguimiento”, “asesoramiento”, “accesibilidad” y una larga serie de “valores” con los que los propios protagonistas, los pacientes, definen su relación con el servicio que les presta su farmacia.

Los vídeos de campaña se irán colgando en el dominio tuytufarmacia.com a partir del día de hoy. La campaña se acompaña de carteles en las farmacias andaluzas con los rostros de las personas que han participado en la misma y el dominio de campaña para fomentar las visitas a la web. También se ha creado una animación en flash de contenidos más técnicos y dirigido a un público más especializado que repasa la aportación de la Farmacia andaluza al sistema público de salud.