El Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía (BOPA) ha publicado el miércoles, día 4 de enero, el Decreto-Ley 3/2011, de 13 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes sobre prestación farmacéutica del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y que contiene, entre otros aspectos, la adjudicación mediante convocatoria pública de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de la comunidad con cargo a la Administración pública (la conocida como ‘subasta de fármacos’).

El pasado 22 de diciembre el Pleno del Parlamento andaluz convalidó el citado Decreto-Ley con los votos del PSOE e IULV-CA y la abstención del PP-A. El Decreto no fue tramitado finalmente como proyecto de ley, ya que el PSOE-A votó en contra de esa petición realizada por el PP-A, que sí fue apoyada por IULV-CA.

Según recoge en un comunicado la Agencia Europa Press, la diputada del PP-A Ana María Corredera indicó que este Decreto es fruto de la «imposición» de la Junta, que prácticamente ha «declarado la guerra» al sector farmacéutico. En su opinión, la Junta ha jugado con el sector y lo «ha traicionado».