Según indica la Junta en un comunicado oficial, en la convocatoria resuelta se incluyen 43 principios activos diferentes de 34 subgrupos farmacoterapéuticos y con 101 marcas o denominaciones comerciales distintas. Entre los fármacos de los 13 laboratorios seleccionados (de un total de 17 presentados) se encuentran antihipertensivos, antidepresivos, antipsicóticos, antihistamínicos, antiinflamatorios, analgésicos, tratamientos para la hiperplasia benigna de próstata, antidemencia, antiúlcera péptica.

Según anunció la Junta de Andalucía en la convocatoria de esta cuarta subasta, publicada en el BOJA el 20 de abril, a esta cuarta subasta concurrían un total de 251 principios activos diferentes de 136 subgrupos farmacoterapéuticos diferentes y que se encuentran en el mercado con 3.878 marcas o denominaciones comerciales distintas.

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales estima que los medicamentos seleccionados comenzarán a dispensarse en las farmacias andaluzas a partir de octubre.

A continuación puede consultar la resolución de la Junta de Andalucía en la que se incluye los fármacos seleccionados así como el laboratorio correspondiente que lo surtirá: