La labor científica de las Farmacias de Andalucía, muy presente en la VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas

2018-06-28T19:45:34+00:0015/06/18|

Las Oficinas de Farmacia de Andalucía han tenido un lugar muy destacado en las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas de la mano de los pósteres presentados al encuentro, y que ponen en valor la labor científica de la Farmacia Comunitaria de nuestra comunidad autónoma.

De la veintena de trabajos presentados, ha sido reconocido con el premio al mejor póster el presentado por la Farmacia San Julián de Sevilla, de la que es titular Jaime Román, y en el que recogía los resultados de un análisis cualitativo de la respuesta médica a intervenciones por escrito en consulta de optimización de la farmacoterapia. Este trabajo evidenció la importancia de la comunicación entre profesionales sanitarios a la hora de trabajar con un mismo objetivo, el bienestar del paciente, así como el importante rol que juega el Farmacéutico Comunitario como eslabón de la cadena sanitaria más próximo al paciente y principal especialista en el medicamento.

Por su parte, el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba recibió el accésit al mejor póster por un trabajo liderado por Beatriz Montes sobre los hábitos de fotoprotección de los pacientes con lupus, realizado a colación de una campaña sanitaria llevada a cabo por este Colegio entre los de enero y abril de 2018. Un 22% de los pacientes encuestados reconoció contar con las recomendaciones de su farmacéutico de referencia a la hora de escoger y aplicar un fotoprotector, por lo que el estudio concluye que la Farmacia Comunitaria tiene un papel muy significativo en el seguimiento al paciente con lupus y en la optimización de sus cuidados sanitarios.

Puede consultar los resúmenes de los distintos pósteres presentados a las VI Jornadas Farmacéuticas Andaluzas a través del siguiente enlace:

Programa con resúmenes de pósteres VI JFA

281 vistas