Se trata de un nuevo curso formativo que tiene como objetivo formar y acreditar a los farmacéuticos interesados para la correcta realización de este servicio profesional en sus farmacias comunitarias. La iniciativa arrancará el próximo 15 de febrero, en modalidad online, y las inscripciones estarán disponibles a partir del 30 de enero en nuestra plataforma de formación PLATÓN. 

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos lanza un nuevo curso de formación sobre el Servicio de Cesación Tabáquica en Farmacia Comunitaria, que tiene como objetivo formar y acreditar a los farmacéuticos interesados para la correcta realización de este servicio profesional en sus farmacias comunitarias.

El curso se desarrollará en modalidad online, a través de nuestra plataforma de formación online PLATÓN , y cuenta con una duración estimada de unas 50 horas. Dispone de un total de 600 plazas, y el importe de la matrícula es 100 euros, subvencionada al 100% por el CACOF para los farmacéuticos colegiados en  Andalucía.

La iniciativa arrancará el próximo 15 de febrero de 2023, y las inscripciones estarán disponibles a partir del 30 de enero, en nuestra plataforma PLATÓN https://formacion.cacof.es/.

El curso cuenta con un amplio programa temático y tiene solicitada la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Será impartido por compañeros farmacéuticos y otros profesionales con gran experiencia en el ámbito del tabaquismo y la cesación tabáquica:

Vidal Barchilón Cohen. Licenciado en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ex director del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía y responsable del Área de Tabaquismo de la SAMFyC.
Ana Ruiz Bernal. Licenciada en Psicología y asesora técnica del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía.
Arturo Vellisco García. Licenciado en Psicología y asesor en Programas de Salud en Unidad de Tabaquismo del Hospital de la Merced.
María José Mora Luque. Farmacéutica comunitaria en Sevilla, experta en tabaquismo y miembro del Grupo de Trabajo de Tabaquismo del CACOF. Coautora del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía 2022.
Javier Rodríguez Vivas. Farmacéutico comunitario en Bonares (Huelva).
Juan Pedro Vaquero Prada. Farmacéutico, secretario del CACOF y vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla. Coautor del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía 2022.

Los requisitos para la acreditación son los siguientes:

– Evaluación activa:
• Tiempo de conexión mínimo: 100% de las horas previstas en la acción formativa.
• Realizar el 100% de los controles de evaluación del aprendizaje y con una calificación mínima de 6 en cada uno de ellos (o “apto” en el caso de actividades prácticas).

– Cumplimentar la encuesta de satisfacción del alumno

Para descargar del PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO, puedes PINCHAR AQUÍ.