Un total de 29 farmacéuticos han presentado su solicitud para participar en el concurso de adjudicación de farmacias que se lleva a cabo en Andalucía tras permitir el proceso optar al mismo a cotitulares de oficinas así como a aquellos profesionales con más de 65 años, de los que se han contabilizado cinco candidatos entre la treintena de presentados.

Estos 29 farmacéuticos han podido concurrir al concurso de adjudicación gracias a la Orden de 12 de diciembre de 2012 con la que la Junta de Andalucía daba cumplimiento a las sentencias dictadas por la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que había recibido más de un centenar de recursos contra la Orden qde 8 de abril de 2010 que convocaba el concurso, al no contemplar entonces la posibilidad de que cotitulares o farmacéuticos mayores de 65 pudieran optar a una oficina de Farmacia.

La orden publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en diciembre de 2012 establecía un plazo de veinte días hábiles, a contar desde el pasado 15 de diciembre, para presentar las solicitudes y la documentación necesaria para concurrir al proceso de adjudicación. Una vez se realice la valoración de estas solicitudes, se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el listado de admitidos y excluidos al concurso.

Habrá diez días de plazo para subsanar posibles errores y presentar alegaciones para, posteriormente, publicar la lista definitiva con puntuaciones provisionales, que vuelven a contar con diez días de plazo para alegaciones y solicitar vista de expedientes. Una vez concluya este plazo y se dé vista a aquellos candidatos que lo pidan, vuelven a existir diez días de plazo para que se pronuncien y, a partir de ese momento, se publicará la puntuación definitiva.

Lea la nota de prensa emitida al respecto a través de este enlace