El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos quiere manifestar que, ya en el día de hoy, el acceso al sistema de Receta Electrónica es prácticamente fluido en todo el territorio andaluz y que las incidencias producidas por la entrada en vigor del RD 16/2012 están siendo solucionadas, recuperándose la normalidad en la prestación farmacéutica en todas las provincias andaluzas. Continúan, no obstante, las incidencias derivadas del cruce de datos de la renta, que las administraciones competentes están trabajando para solucionar.

Los farmacéuticos andaluces, con el apoyo de sus colegios profesionales, han realizado un importante esfuerzo en un periodo muy breve de tiempo para minimizar en lo posible el impacto de estas incidencias, ajenas por completo a su voluntad y actuación profesional.

Asimismo, quieren agradecer a los ciudadanos su comprensión ante las dificultades, y continuarán trabajando en colaboración con las administraciones para garantizar una prestación farmacéutica de calidad y el acceso a sus medicamentos por parte de todos los ciudadanos.