Plantas Medicinales y Fitoterapia

Plantas Medicinales y Fitoterapia2024-05-20T13:47:30+02:00

La Vocalía de Plantas Medicinales y Fitoterapia del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se centra en la promoción y el conocimiento de la fitoterapia como un complemento esencial en la salud y bienestar general. Este grupo especializado se encarga de profundizar y difundir el uso responsable y basado en la evidencia de las plantas medicinales dentro de la farmacia comunitaria.

Los farmacéuticos, por sus amplios conocimientos, desempeñan un papel fundamental en esta área, en la educación de pacientes y profesionales de la salud sobre las propiedades terapéuticas, beneficios y posibles riesgos de las plantas medicinales. Esta vocalía también promueve la actualización constante de sus miembros mediante cursos, talleres y seminarios, fortaleciendo el papel del farmacéutico como experto en el campo de la fitoterapia.

Contenidos de actualidad relacionados

La aparición de la menopausia se sitúa en los 49 años y el 55,6% de las mujeres andaluzas presenta sobrepeso u obesidad

21/07/2014|Noticias para ciudadanos, Noticias para farmacéuticos|

El inicio de la menopausia en Andalucía se sitúa en los 49 años y las mujeres en esta etapa de la vida presentan sobrepeso u obesidad en un 55,6% de los casos. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo en oficinas de farmacia de toda España (entre ellas, también de Andalucía) y que ha desvelado asimismo que un 69,2% de las mujeres sevillanas en edad menopáusica no sigue la dieta mediterránea, mientras que el 19,1% presenta problemas de salud altos o severos, como presencia de síntomas vasomotores -sofocos o sudoración, entre otros-, además de sequedad en la piel, retención de líquidos o problemas de sueño.

Formación relacionada

Documentación relacionada

¡No se encontraron descargas!

    Modalidades Profesionales

    Bienvenid@ , has iniciado sesión con perfil de

    Ir a Arriba