Con el objetivo de fomentar un uso correcto de los inhaladores en aquellos pacientes con enfermedades respiratorias que lo utilizan, el CACOF en colaboración con Bidafarma han puesto en marcha en marcha la campaña “Inspirar es vida”.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar y enseñar a los pacientes con este tipo de patologías, a través de las recomendaciones e indicaciones de los farmacéuticos comunitarios, para que hagan una correcta utilización de estos medicamentos, y así no pierdan su eficacia y tengan el efecto adecuado para tratar su patología. De hecho, al menos un 50% de los pacientes con enfermedades respiratorias en España que tienen prescrito un inhalador, no lo usan correctamente, y eso puede perjudicar seriamente su salud, disminuyendo la efectividad del tratamiento o fomentando un uso excesivo, si no se realiza una técnica de uso correcta.

La campaña se centra en un cartel y folleto flyer que incluye, a través de códigos QR, una serie de vídeos explicativos sobre los inhaladores más comunes y las indicaciones fundamentales sobre cuál debe ser su uso correcto.

La iniciativa también ha incluido un webinar de presentación de la iniciativa, y la celebración de diversas sesiones formativas y talleres prácticos en los ocho Colegios de Farmacéuticos de Andalucía, a través de la participación de farmacéuticos y ponentes expertos.

Puedes acceder a los materiales de la campaña aquí:

1 min read|Published On: 21/11/2022|Views: 50|

¡Compártelo!

Campañas relacionadas