La comunicación del CACOF sobre el proyecto PysmaSarco, titulada “Prevalencia de sobrepeso, probable sarcopenia y riesgo de malnutrición en los usuarios participantes del estudio de efectividad del consejo farmacéutico en nutrición (PysmaSarco)”, ha sido una de las ganadoras de los premios a las Mejores Comunicaciones del 23º Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia, celebrado del 7 al 9 de febrero en la ciudad levantina.

En concreto, nuestra comunicación fue reconocida como la mejor comunicación en la categoría de Alimentación, y fue presentada en el Congreso por nuestro compañero Felipe Mozo, vocal autonómico de Alimentación del CACOF y coordinador del proyecto PysmaSarco. Esta comunicación póster fue seleccionada para ser presentada como comunicación oral entre los más de 400 pósteres y comunicaciones expuestos en el Congreso.

El premio fue recogido en nombre del CACOF por Ana Dago, presidenta de la Fundación Pharmaceutical Care España, y fue entregado por el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Nuestra enhorabuena a los compañeros del CACOF que realizaron la comunicación y presentación en el encuentro, y sobre todo, a todos los farmacéuticos participantes en la iniciativa. Un premio que ha sido posible gracias precisamente al trabajo de las 160 farmacias implicadas en PysmaSarco, y que vienen desarrollando desde el año pasado este proyecto para la prevención de la obesidad sarcopénica y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores de 60 años en Andalucía, así como para evaluar la eficacia de las intervenciones de salud centradas en consejos sobre alimentación y ejercicio físico realizadas por los farmacéuticos comunitarios de las 160 farmacias participantes.

¡Muchas gracias a todos!