Este nuevo reconocimiento busca premiar los méritos científicos de profesionales farmacéuticos e investigadores destacados en el ámbito de la Farmacia, y cuenta con una dotación de 5.000 euros para el ganador, además de un diploma por la Academia Iberoamericana de Farmacia. El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto, hasta el 10 de octubre de 2024.

La Academia Iberoamericana de Farmacia ha convocado un premio con el objetivo de estimular la vocación farmacéutica y reconocer los méritos científicos de investigadores destacados en el ámbito de la Farmacia. Este premio es fruto del acuerdo con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Bidafarma, que patrocinan este nuevo reconocimiento.

El premio se convoca para este año 2024 y está destinado a personal farmacéutico, tanto si es profesor, investigador, o pertenece a cuerpos del estado o instituciones privadas, farmacéuticos comunitarios, profesionales en farmacia hospitalaria, de distribución, industria, o análisis clínicos, miembros de los cuerpos científicos del CSIC u otras corporaciones o gestores en el campo de la Farmacia, o que hayan desarrollado alguna actividad en el ámbito de interés de la salud pública.

El premio cuenta con una dotación de 5.000 euros, y se otorgará por concurso. Podrán optar a él todas aquellas personas que posean nacionalidad española, portuguesa, o de otro país de Iberoamérica, y se encuentren en posesión de méritos profesionales o científicos destacados, quedando excluidos los Académicos de la Academia Iberoamericana de Farmacia.

Las personas que quieran acceder al premio tendrán que haber realizado su labor, estudio o investigación en alguna de las ciencias farmacéuticas, y deberán presentar una memoria de un trabajo divulgativo sobre “Práctica Colaborativa entre diferentes niveles asistenciales dentro del ámbito farmacéutico”. Se valorará sobre toto el ámbito territorial del trabajo y el número de pacientes beneficiarios del proyecto.

Los autores deberán declarar bajo juramento, que el trabajo presentado es inédito y que, además, no ha sido publicado, presentado o premiado en otro concurso distinto, y que no ha sido utilizado como Trabajo final de Grado o Doctorado.

Además del premio de 5.000 euros, al que se le aplicará la correspondiente deducción del IRPF, la persona galardonada recibirá un diploma acreditativo. El plazo para poder presentar tu solicitud y documentación ya está abierto y finalizará el 10 de octubre de 2024.

Los candidatos que quieran participar en la convocatoria deber remitir a la Academia Iberoamericana de Farmacia los siguientes documentos, al correo secretec.aif@gmail.com:

-Instancia dirigida al Excmo. Sr. presidente de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
-Fotocopia del DNI por ambas caras.
-Currículum vitae en el que figuren los datos personales, el historial académico y científico, así como una relación de sus publicaciones científicas. Se aconseja ordenarlo así: expediente académico, Licenciatura/Grado o Máster, Doctorado, becas de investigación, estancias en el extranjero, publicaciones científicas, proyectos de investigación y otros méritos destacados.

La documentación presentada por el galardonado quedará en poder de la Academia al igual que el trabajo, el cual podrá ser publicado si se acuerda.

El concurso será resuelto por un jurado compuesto por el presidente y dos vocales designados por la Academia Iberoamericana de Farmacia, y otros dos designados por el Consejo Andaluz y Bidafarma, respectivamente. La resolución será aprobada por el Consejo Académico y el fallo será inapelable. Dicho fallo se hará público antes del 30 de noviembre de 2024.

Por último, la entrega del premio se realizará en el Acto Académico de Clausura del Curso Académico de la Academia Iberoamericana de Farmacia, que se convocará en el mes de diciembre de 2024.

Más información en las bases de la convocatoria, que se pueden descargar a continuación.

BASES PREMIO ACADEMIA IBEROAMERICANA DE FARMACIA