El Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) de Medicamentos es un servicio profesional que prestan los farmacéuticos  andaluces acreditados por sus colegios profesionales, con el que se ayuda al paciente a seguir su tratamiento, organizándole su medicación por días y tomas para un tiempo determinado.

Para ello, el farmacéutico utiliza un envase tipo blíster con alveolos donde introduce las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria. Todo ello de acuerdo a un exigente protocolo de seguridad y calidad, común a todas las oficinas de farmacia de Andalucía.

Este servicio está disposición de los ciudadanos a un precio asequible en las farmacias acreditadas. Recomendamos que pregunte por este servicio a todas aquellas personas que tengan a su cargo o es cuidador de personas mayores o de pacientes con pautas de medicación complejas.

Son muchas las farmacias de Andalucía que ofrecen este servicio profesional a los ciudadanos.

Puede obtener más información en el vídeo o descargando el material informativo adjunto más abajo. También puede consultar a los Colegios de Farmacéuticos de Andalucía, a su farmacéutico más cercano o buscar el distintivo SPD en su farmacia.

Materiales de la campaña

Spot

1 min read|Published On: 21/03/2013|Views: 25565|

¡Compártelo!

Campañas relacionadas