El 25 de septiembre de 2023 se inició en Andalucía la campaña de vacunación de la bronquiolitis causada por el virus respiratorio sincitial (VRS), que tiene como objetivo la inmunización frente al virus en recién nacidos y menores lactantes de 2 años. Esta campaña está promovida  por ANDAVAC, el Plan Estratégico de Vacunaciones da la Consejería de Salud y Consumo, y durará hasta el 31 de marzo de 2024.

Desde el CACOF nos hemos unido a esta iniciativa con una campaña divulgativa a través de las redes sociales con el fin de recordar e informar de los principales aspectos de la campaña y sensibilizar a los padres y población en general para que vacunen a sus hijos.

Entre los aspectos destacados, se incluyen cuestiones como qué es el virus respiratorio sincitial (VRS) y quien puede contagiarse, en qué consiste la vacuna contra este virus, y quiénes la recibirán, dónde y cuándo (calendario de vacunación), así como otras cuestiones como cuántas dosis implica o si compatible con las otras vacunas de primera infancia.

Para más información de la campaña de vacunación, consulta en la web de Andavac (https://www.andavac.es/stop-bronquiolitis/) o a tu farmacéutico de confianza.

Accede a los materiales de la campaña informativa del CACOF en estos enlaces:

1 min read|Published On: 15/10/2023|Views: 94|

¡Compártelo!

Campañas relacionadas